Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión

Juegos Inflables

Arriendos

Venta de autos

VIBRACIONES

FORO DE MANTENIMIENTO : VIBRACIONES
Asunto Tema: ¡AYUDA,duda forma onda! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alejandroC
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 28 Septiembre 2009
Conectado: Desconectado
Escrito el: 30 Octubre 2009 a las 7:19am | IP registrada Citar alejandroC

Hola  a todos. A ver si alguien puede resolverme una duda. Dispongo de una máquina simuladora de fallos (puedo provocar desequilibrios, desalineamientos...)

Mi pregunta es:cuando simulo un desequilibrio a 40 hz por ejemplo (y quiero detectar ese desequilibrio), si el filtro paso bajo lo coloco a 20xrpm por ejemplo como se recomienda en los manuales a la hora de analizar una máquina, la señal me sale con un ruido elevadísmo, con los demás componentes de la máquina en buen estado, es decir, el único fallo es el desequilibrio. En cambio si la frecuencia de corte la coloco a 100Hz, la onda me sale ya bastante senoidal (que es lo que debe corresponderse con un desequilibrio) pero no se si es costumbre hacerlo para detectar un determinado fallo y si es muy elegante la solución (ya que según los manuales se debería registrar del orden de 20 veces la velocidad de la máquina)...

PD:en ambos casos me sale el pico correspondiente en el espectro de 40 Hz.

Agradecería cualquier comentario, muchas gracias!

Volver al comienzo Ver alejandroC's Perfil Buscar otros mensajes por alejandroC

championsito
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 10 Marzo 2010
Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado
Escrito el: 12 Agosto 2010 a las 10:14am | IP registrada Citar championsito

Ok mira mi estiomado amigo primero debes de diferenciar entre frecuencia de corte y frecuencia maxima tu dices que tu velocidad fundamental osea 1X es de 40 Hz. o 2400 CPM. Y que tu frecuencia maxima es de 20X o sea 800 Hz. o 48000CPM y dices que cuando aumentas tu frecuencia maxima (ojo es frecuencia maxima no de corte como tu la manejas, ya que la frecuencia de corte es la que encuentras en un principio es decir desde donde tu analizador empezara a dibujar tu espectro, debido a que debes de eliminar el ruido que normalmente se forma al principio del espectro; esa el la funcion de la frecuencia de corte,) ahora volviendo al tema principal tu forma de onda se deberia de ver siempre igual ya que no importa que tanto le des de frecuencia maxima con tu frecuencia maxima de 100Hz. solo verias la 2X de tu velocidad de giro asi que no serviria opara detectar un desbalance ya que necesitas ver los armonicos de giro que esten siempre a muy baja amplitud para poder tu diagnosticar un desbalance si solo te basas en la forma de onda no seria muy confiable ahora tambien influyen los promedios que tu les des necesitas darle unos 4  promedios y sobretodo adquirir lo forma de onda siempre en aceleración saludos. Espero hagas mas pruebas a diferentes frecuencias maximas y saldras dedudas

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas