| Autor |
|
ramon ruiz Llegue recién

Ingresado: 17 Julio 2005 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 12
|
| Escrito el: 22 Julio 2005 a las 7:01pm | IP registrada
|
|
|
un saludo, al gremio.. causas de los picos 1x en espectro de vibraciones a continuacion le enumero posibles causas desbalance excentricidad holgura en bases eje doblado holgura excesiva en babbit desalineacion
si no se cuenta con un equipo que mida fase no se puede hacer un diagnostico preciso,
cada problema tiene asociado unas caracteristicas particulares por ejemplo el desbalance ademas de predominar que el pico 1x es el 70% del total, tambien las fases radiales a 90 grados coinciden con ese valor y ademas los valores 1x verticales de ambos apollos del eje no debe de excederse del 30% uno con respecto al otro.
la excentricidad genera fases menores de 90 grados (sensores colocados a 90 grados), y cuando el valor es mayor a 90 grados existen excentricidad con holgura por supuesto no se cumple la regla del 30% del caso anterior. tambien el pico 1x es 70% de todo el espectro. la excentricidad puede ser generada por dos cajeras de rodamientos que no esten alineadas y se puede confundir con eje doblado. pero al hacer analisis de fase axial las amplitudes son bajas.
la holgura en base se descarta haciendo un recorrido desde la losa hasta las cajeras con el analisis de fase, chequeando el desplazamiento relativo entre juntas , tambien hay presencia de baja rigidez. por supuesto las fases radiales varian mucho entre mediciones.
el eje doblado tiene una particularidad, las amplitudes axiales altas ademas que midiendo las fases axiales misma direccion en ambas cajeras de cojinetes se nota 180 grados, que deberia ser 0 grados.
con respecto a las holguras en cojinetes de deslizamiento o de babbit los valores radiales verticales generan picos armonicos a la velocidad e giro en 1,2, 3,4x.
la desalienacion tambien genera 1x, los radiales en ambos lados de acoples en mismos sentido no dan cero, y va acompanado de picos 2x, 3x, los valores radiales.
de todas maneras cualquier aclaratoria, me la hacen llegar, y cualquier detalle que halla obviado por favor envieme un correo para rectificar. _________________ Ramon Ruiz Ing. de Mantenimiento Predictivo
__________________ ramon ruiz
ing. de mantenimiento predictivo
MONAGAS, VENEZUELA
|
| Volver al comienzo |
|
| |
mirla cova Invitado

Ingresado: 01 Octubre 2003
Conectado: Conectados Mensajes: 112
|
| Escrito el: 28 Julio 2005 a las 11:56am | IP registrada
|
|
|
Ingeniero Ramòn Ruiz lo feluicito por sus publicaciones en internet me parese que son excelentes sus foros de informacion sobre predictivo.
lo felicito mirla cova.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Manuel Invitado

|
| Escrito el: 11 Agosto 2005 a las 12:44am | IP registrada
|
|
|
Te felicito por los datos entregados. Son eficaces en caso de rapidez para un analisis.
Me gusta informarme en todo momento de lo que esta ocurriendo hoy en dia con el analisis predictivo, producto que trabajo constantemente con este material, gracias por brindar esta informacion a todos los cibernautas que nos interesan estos temas.
Se despide mcontrerasg35@hotmail.com
Analista de vibraciones nivel III
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Luisas Invitado

|
| Escrito el: 11 Agosto 2005 a las 11:22am | IP registrada
|
|
|
excelente informcion publicada, le agadeceria si puede enviarme informacion acerca de analisis de espectros de vibracion. este es mi correo si no es de mucha molestia enviarmela Blackmagic13713arrobahotmail.com ojo (el arroba es en signo)
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Guests Invitado

|
| Escrito el: 03 Septiembre 2005 a las 6:07pm | IP registrada
|
|
|
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Milton Rojas Invitado

|
| Escrito el: 29 Septiembre 2005 a las 12:01pm | IP registrada
|
|
|
Estimados, me alegra leer los comentarios, sr ruíz, en mi planta he tenido muchos casos de desalineamiento en la cual ha sido repetitivo obtener picos a 2x en los ejes verticales y predominantes en axiales
Saludos
|
| Volver al comienzo |
|
| |
edwin urbina Invitado

|
| Escrito el: 06 Octubre 2005 a las 10:19am | IP registrada
|
|
|
estupendo lo que estan haciendo en pro a las vibraciones mecanicas, sinceramente los felicito, como podre hacer para obtener informacion de analisis de vibraciones ya que actualmente tengo en mi poder un DETECTOR II de marca FAG.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
EDGAR VENTURA HDEZ. Invitado

|
| Escrito el: 18 Octubre 2005 a las 3:45pm | IP registrada
|
|
|
NECESITO QUE ME MANDE INFORMACION O TUTORIALES DE ANALISIS DE VIBRACIONES COMO SABER PODER INTERPRETAR LOS ESPECTROSEN NUESTRA PLANTA MANEJO EL MEDIDOR DE VIBRACIONES MICROLOG CMVA60
edgarchiquis@hotmail.com
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Jorge Invitado

|
| Escrito el: 28 Octubre 2005 a las 1:50am | IP registrada
|
|
|
Un afectuoso saludo desde la distancia.Le escribo desde Pta Arenas,Chile.
Mi inquietud es la siguiente: estoy comenzando en este tema de las vibraciones y me gustaría si me puede dar algunas luces de donde puedo bajar material de apoyo, trabajo con un equipo dcx, desde ya muchas gracias por todo.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Jorge Invitado

|
| Escrito el: 28 Octubre 2005 a las 11:25pm | IP registrada
|
|
|
Sorry. ahi va mi direccion jorgediazl@yahoo.es thank you.
|
| Volver al comienzo |
|
| |