Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión

Juegos Inflables

Arriendos

Venta de autos

VIBRACIONES

FORO DE MANTENIMIENTO : VIBRACIONES
Asunto Tema: picos a 1x en espectros de vibraciones Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
arcangel alcala
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 05 Enero 2010
Conectado: Desconectado
Escrito el: 05 Enero 2010 a las 7:33pm | IP registrada Citar arcangel alcala

ramon ruiz escrito:
un saludo, al gremio..
causas de los picos 1x en espectro de vibraciones
a continuacion le enumero posibles causas
desbalance
excentricidad
holgura en bases
eje doblado
holgura excesiva en babbit
desalineacion

si no se cuenta con un equipo que mida fase no se puede hacer un diagnostico preciso,

cada problema tiene asociado unas caracteristicas particulares
por ejemplo el desbalance ademas de predominar que el pico 1x es el 70% del total, tambien las fases radiales a 90 grados coinciden con ese valor y ademas los valores 1x verticales de ambos apollos del eje no debe de excederse del 30% uno con respecto al otro.

la excentricidad genera fases menores de 90 grados (sensores colocados a 90 grados), y cuando el valor es mayor a 90 grados existen excentricidad con holgura por supuesto no se cumple la regla del 30% del caso anterior. tambien el pico 1x es 70% de todo el espectro.
la excentricidad puede ser generada por dos cajeras de rodamientos que no esten alineadas y se puede confundir con eje doblado. pero al hacer analisis de fase axial las amplitudes son bajas.

la holgura en base se descarta haciendo un recorrido desde la losa hasta las cajeras con el analisis de fase, chequeando el desplazamiento relativo entre juntas , tambien hay presencia de baja rigidez. por supuesto las fases radiales varian mucho entre mediciones.

el eje doblado tiene una particularidad, las amplitudes axiales altas
ademas que midiendo las fases axiales misma direccion en ambas cajeras de cojinetes se nota 180 grados, que deberia ser 0 grados.

con respecto a las holguras en cojinetes de deslizamiento o de babbit los valores radiales verticales generan picos armonicos a la velocidad e giro en 1,2, 3,4x.

la desalienacion tambien genera 1x, los radiales en ambos lados de acoples en mismos sentido no dan cero, y va acompanado de picos 2x, 3x, los valores radiales.

de todas maneras cualquier aclaratoria, me la hacen llegar, y cualquier detalle que halla obviado por favor envieme un correo para rectificar.

Volver al comienzo Ver arcangel alcala's Perfil Buscar otros mensajes por arcangel alcala

arcangel alcala
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 05 Enero 2010
Escrito el: 05 Enero 2010 a las 7:45pm | IP registrada Citar arcangel alcala

ing. saludos. su tema es muy interesante. mi carro me vibra a 140 le rote los cauchos y balancie y resulta q ma sigue bibrando de 120 en adelante y noto por rl retrovisor q los cauchos traseros parecieran q c quisieran salir , c sienten como abombados pero no estan deformados. yo vivo en el tigre y trabajo para maturin todos los dias, me gustaria explicarle personalmente 0414 8823608  agricolaguariquen@yahoo.es

Volver al comienzo Ver arcangel alcala's Perfil Buscar otros mensajes por arcangel alcala

rblagaic
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 12 Enero 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 12 Enero 2010 a las 1:20pm | IP registrada Citar rblagaic

Por favor me podrias facilitar esta informacion que refieres (Carta Ilustrada para el Diagnóstico de Análisis Vibracional del Technical Associates of Charlotte)

rblagaic@hotmail.com

desde ya muchas gracias

Blagaic Rodrigo

Volver al comienzo Ver rblagaic's Perfil Buscar otros mensajes por rblagaic

RcOt
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 27 Marzo 2010
Lugar: Venezuela
Escrito el: 27 Marzo 2010 a las 4:44pm | IP registrada Citar RcOt

Buenas tardes sres, les agradeceria en la medida de lo posible me envien información sobre diagnostico de fallas en equipos rotativos y las tablas de charlotte... Muchas gracias :)

ingelec81@gmail.com
Volver al comienzo Ver RcOt's Perfil Buscar otros mensajes por RcOt

albertotrinidad
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 18 Mayo 2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 21 Mayo 2010 a las 8:11pm | IP registrada Citar albertotrinidad

Ing. Ramón Ruiz, usted menciona que en el desbalance
predomina que el pico 1x es el 70% del total.
Ese total se refiere al Valor Global? (Overall)
¿Podria proporcionarme un caso real en el que se cumplan
éstas condiciones?

Balanceos cuen
Llegue recién
Llegue recién

Ingresado: 19 Junio 2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 19 Junio 2010 a las 4:04pm | IP registrada Citar Balanceos cuen

Que tal a todos, recientemente perdi una de mis lamparas estroboscopicas marca balmac 216 (con 5 inputs). Y quisiera evitar comprarla nueva en ohio. Nosotros vivimos en culiacan sinaloa. mis numeros son 6677130404 y cel 6671609779

No importa que sea usada. Espero alguno de ustedes me pueda ayudar.

De antemano gracias.

Volver al comienzo Ver Balanceos cuen's Perfil Buscar otros mensajes por Balanceos cuen

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

<< Anterior Página de 4
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas